Series Cuquis | Falling Skies

4 sept 2015



Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.

Comencé a ver está serie por recomendación de una amiga, hace como uno o dos meses atrás.
Necesitaba un serie que me enganchará porque semanas atrás había terminado OUAT y ya me había acostumbrado a dejarme un pequeño tiempo en el día para ver series, por lo que cuando acabé OUAT, ese tiempo quedo vacío y no tenía ni idea de que hacer con el.

Naturalmente, tenía grandes expectativas por ella y debo decir que no decepciona, aunque debo admitir que toda la primera temporada se me hizo como una introducción a la historia. 
Recuerdo haber estado en el capítulo 7 y aún no me haberme grabado los nombres de los personajes, pero una vez que me acostumbre al ritmo de la serie se me hizo muy fácil seguirle el hilo a la historia. 
He hablado con personas las cuales la han abandonado en los primeros capítulos por la falta de acción que hay en ellos, esto es completamente comprensible pero si vas a ver esta serie debes tener en cuenta que los primeros capítulos son lentos, aunque no llegan a ser completamente tediosos.


A partir de la primera temporada, la trama no se hace aburrida en ningún momento. Cada capítulo pasan nuevos sucesos los cuales me mantenían mas enganchada.
Una de las cosas que rescato de esta serie son lo cortas que son las temporadas, por lo corta que llega a ser la sentí mucho mas ágil y rápida.
Cada temporada consta de 10 capítulos de cuarenta y dos minutos como máximo.
Los guionistas no tienen ningún reparo en matar a un personaje que al público le gusta por más importante que sea.
Me voy a abstener de hablar de los personajes en específico ya que considero mejor conocerlos por uno mismo y no hacerte ideas sobre ellos, sólo diré que mi favorito es el capitán Weavey con las justas razones.

En conclusión, Falling Skies es de esas series que entretienen, gustan y hacen feliz a cualquier fan del género post-apocalíptico.

 

¿Qué series han visto últimamente? ¿Alguna que me recomienden? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos y hasta la próxima entrada :)

9 comentarios :

  1. No sé por qué nunca he visto algún capítulo de Falling Skies, ¿lleva muchas temporadas?
    Todas las series de temporada que estaba viendo terminaron (The Whispers, Mr.Robot, Hannibal, Penny Dreadful, Humans, y otras mas que no recuerdo) así que igual estoy con mucho tiempo vacío, por ahora estoy viendo Narcos, es bastante entretenida y eso que al principio no me llamó mucho la atención. Pero soy tan fanática de las series de Netflix que no me pude resistir, ¿Has visto Sense8? ¿Daredevil? Buenísimas jaja
    Pronto se viene la nueva temporada de OUAT, que neeervios!
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva como cinco temporadas ^^
      Las ganas que le tengo a la quinta temporada OUAT son enormes!!

      Un beso

      Eliminar
  2. No veo muchas series, no me gusta. Asi que descarto esto. Pero la verdad se ve interesante. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima, ésta serie aun no la sigo, pero me dejas con ganas de verla, yo ahora estoy enganchada con Mr. Robot, si aún no lo has visto puede que te guste.
    Me quedo en tu blog, así que nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado mucho de Mr. Robot, posiblemente este entre las próximas series que vea.
      Yo también me paso por tu blog<3

      Un beso

      Eliminar
  4. Nunca había visto esa serie, estoy ahora con Juego de Tronos, PLL y hace poco terminé Glee. Cuando acabe las que tengo pendientes le echaré un vistazo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Siempre quise a Lourdes con Hal, me gustaban tanto... Tengo que ver la última temporada. Que pena que termine :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima gracias por pasar por mi blog.
    Esta serie no la conocía pero la tendré en cuenta porque hace mucho que no miro una.
    un beso :)

    ResponderEliminar