Reseña de: "Virus Letal"

18 mar 2015


17729104
Título Original: The Kill Order|Autor: James Dashner|Serie: The Maze Runner|Editorial: V&R|N°de Páginas: 361|ISBN: 9789876125659
Rating: ★★★☆☆
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo. 



Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

Hace mas o menos tres o cuatro meses termine de leer La Cura Mortal y me afecto como no se imaginan. No pude leer nada durante un mes porque seguía pensando en ese final, y aún lo hago. Prácticamente ya sé que después de terminar un libro de James Dashner necesitaré terapia.
La verdad es que siempre me pregunte que tan mal estaba el mundo a fuera para tener que meter a unos adolescentes al Laberinto. Pero definitivamente el laberinto era un paraíso tropical comparado con el mundo de afuera.
Por suerte, el libro no se refiere a ninguno de los personajes de la trilogía original. SPOILER  Aunque tengo mis firmes sospechas de que Deedee es Teresa  FIN DEL SPOILER 

La pluma del autor es muy descriptiva respecto a los sentimientos de los personajes y su desesperación, eso hace que te metas mas en el libros y los sientas muy cercanos.
James Dashner es un tipejo; un tipejo malo y feo, pero aun así se le quiere. Normalmente me gusta imaginarme a mis autores favoritos escribiendo sus libros, jo, como quisiera ver a JD escribiendo una muerte o un final infernal. 

Algo que amo de los libros de este autor es que te presenta a los personajes en situaciones difíciles y si hay romance de por medio lo deja de segundo plano. 

Hay escenas algo perturbadoras y situaciones en donde no me gustaría estar en los zapatos de los protagonistas.
Mark fue un protagonista que me gusto mucho, me pareció el mejor para presentar la situación en la que estaban viviendo. 
Trina fue una chica con la cual no termine de simpatizar con ella pero en la mayor parte fue porque no la pude conocer a fondo, solo de la perspectiva de Mark que la alababa como si fuera una diosa. 
Alec fue mi personaje favorito del libro sin lugar a dudas. Es un viejo gruñón muy valiente al cual amé. 

En conclusión, Virus Letal o El Destello es un libro que definitivamente vale la pena. 
Y si has leído la trilogía original y quieres respuestas, estoy segura que las encontrarás en este libro. (¡Pero no todas!)

Otras Portadas:

17126549 22559985 22881042 25307732

¿Que les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña, y los veo en la próxima entrada ;)

3 comentarios :

  1. Hola, yo aun tengo pendiente esta saga, debo leerla porque a mi hermana le encanta! Buena reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi este libro fue tan bueno o incluso mas que los anteriores, la verdad que me gusto mucho! Y tu sospecha acerca de Deedee es correcta, Dashner lo confirmo.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y espero ponerme pronto con el pues me apetece leer más cosas relacionadas con CRUEL y demás.
    besos!

    ResponderEliminar