Reseña | Hielo Negro

2 ene 2015

23273935
Título Original: Black Ice | Autor: Becca Fitzpatrick | Serie: Autoconclusivo | Editorial: B de Blok | N°de Páginas: 352 | ISBN: 9788420414232
Rating: ★★★★★

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región? 

Mientras leí a este libro, vi reseñas everywhere sobre el, tanto en blogger como en booktube. Eso fue algo que me sorprendió mucho, ya que yo conocía de su existencia desde hace mucho antes de que saliera, pero no me espere que tuviera tal acogida ya que sé que la saga de Hush Hush no es muy querida por todos y personalmente no me convenció mucho.

Nunca había leído nada de este género y me ha sorprendido muchísimo lo versátil que puede ser la forma de escribir de la autora, ya que prácticamente ha saltado de un género a otro y lo ha hecho muy bien. Su forma de escribir es muy ágil, considerando que esta es una trama compleja. 
Sus descripciones me encantaron, ya que al desarrollarse la historia en las montañas, me dio más de un escalofrió. 
La autora toma unos giros imprevistos, por lo que nunca sabes en quien confiar.
El comienzo se me volvió algo tedioso, pero pasadas las primeras 100 páginas, se volvió increíble.

Lamentablemente, yo ya suponía ese final desde la mitad del libro y como soy tan cabezotas comencé a encajar las piezas por mi misma aunque no estaba un cien por ciento segura de que ese fuera el final, por lo que se lo comente a mi hermano y él me quito el libro, fue al final, y me dijo que era lo que yo pensaba. Él se reía mientras yo estaba con esta cara:



Los personajes me gustaron. No fueron memorables, pero me cayeron muy bien.
Había escuchado que la protagonista era una peste y que seguramente la terminaría odiando, pero me agrado. Normalmente las protagonistas femeninas no me agradan, y ella me pareció un buen personaje. 
Britt es una chica inteligente, algo engreída, pero sabía qué hacer en momentos en los que yo hubiera estado perdida.
El hacha, ya que no diré su nombre porque la mínima mención de él se considera spoiler, me agrado, pienso que era un poco obsesivo con cierto tema pero creo que la mayoría de personas reaccionarían como él.

En conclusión, Hielo Negro me parece una muy buena incursión de Becca Fitzpatrick hacia esté género. Con una trama que en ciertos momentos decae en acción, considero está novela el mejor libro de la autora hasta el momento.

5 comentarios :

  1. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Aunque ahora se me bajó un poco el ánimo porque me imaginaba algo mejor jaja. Tendré en cuenta tu reseña cuando vaya a comprarlo.
    Por cierto, me encanta la imagen de Edward y Bella JAJAJAJA. Es genial.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! mucho mas de lo que esperaba :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me lo apunto, seguramente lo leeré en digital, porque la autora si bien me gusta, no es de mis favoritas. Tengo muchos otros libros para comprar en la lista. En fin, gracias por la reseña, tenía dudas de si me gustaría o no.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas. De Hush hush solo he leido ek 1º y me gusto mucho, asi que no me importa leer mas de la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar