Reseña | After (After #1)

22 dic 2014


23297915
Título Original: After | Autor: Anna Todd | Serie: After -1/5 | Editorial: Planeta | N°de Páginas: 576 | ISBN: 9788408133537
Rating: ½★★★★

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


Cuando Tessa se enfrenta a su primer año de universidad, cree que su vida es perfecta. Tiene a Noah, su novio y amigo de toda la vida, y es muy buena estudiante. Sus planes son sacar las mejores notas posibles y encontrar trabajo en una editorial.
Cuando en su primer día llega a la residencia donde se alojará y conoce a su nueva compañera de habitación, Steph, descubre que no es la típica persona con la que ella se juntaría. Tiene el pelo rojo, tatuajes y piercings, además sus amigos también son de su mismo estilo. Desde el principio siente una atracción extraña por Hardin, uno de los amigos de Steph, pero con el tiempo descubrirá que es un tipo difícil de tratar y su relación será de puro odio. Cuando sus sentimientos empiecen a cambiar hacia el chico de los tatuajes, descubrirá una nueva vida y todas esas maravillosas cosas que se había perdido por culpa de su familia.

De este libro se ha dicho de todo, hay algunos que dicen que es horrible y machista y hay otros que lo aman. Personalmente, no me considero de ninguno de esos grupos.

El libro es machista y denota una relación dañina, sí, pero esto es ficción. No estoy defendiendo el machismo ni nada de eso, pero creo que si no hay una persona real afectada de por medio no hay ningún problema. 
Y aquí viene el problema: el efecto que está causando. Conozco a niñas de trece y doce años que piensan que una relación así es preciosa, que los cumplidos disfrazados de ordenes son bien recibidos. El libro tan sólo nos da toda esa idea, pero es ficción, la interpretación que le dan las chicas mas jóvenes es la gran problemática. La única solución es no dárselo a personas lo suficientemente jóvenes y volubles.

Este libro se hizo famoso porque la escritora la publicó en Wattpad, y al conseguir millones de visitas y comentarios, una editorial se interesó por ella y decidió publicarla. Originalmente este era un fan fiction de Harry Styles ya que Anna Todd es muy fan de One Direction y, si no me equivoco, también agrego a algunos de los otros integrantes de esta banda a la historia.

La forma de narrar de la autora me gusto, se me hizo muy amena y rápida por lo que sus casi seiscientas páginas se me pasaron volando. 

Me hubiera gustado que hubiera menos escenas de sexo, y no lo digo por mojigata, sentía que su relación era mas algo pasajero y no algo serio como lo quería hacer ver.
Esta es la primera novela que leo con escenas de sexo tan descritas y juro no podía leer este libro enfrente de nadie, me sentía muy incómoda. Cuando alguien me preguntaba que estaba leyendo y estoy en medio de una de esas escenas, me ponía tan roja como Elmo y comenzaba a reírme como tarada.
La historia en sí es muy cliché, "Chica linda e inocente se enamora perdidamente de chico malo", nada nuevo.

La manera en que se desarrollo el libro me gusto, en cada capítulo pasaban nuevos sucesos que hacían que la historia se volviera cada vez más dramática y me lograba enganchar, aunque no dejaban de pelear y eso me desesperaba, me daban ganas de entrar en el libro y ahorcarlos. Tessa, la protagonista, no tuvo una gran evolución a lo largo del libro. Sí, cambio, pero no fue un cambio drástico. Habían veces en las que me desesperaba con ella por lo indecisa e insegura que es. Hardin le hacia cosas horribles y ella se prometía a si misma que eso acabaría, pero a la siguiente página ya se estaba volviendo a plantear volver con él. Tessa es tonta, por no decir algo más.



En la sinopsis se quedan cortos de lo capullo que es Hardin. Esté chico tiene serios problemas mentales, no sólo un trauma de la infancia como nos lo quieren hacer ver.
Que tengas problemas no significa que vas a crearte una personalidad destructiva.
Lo que realmente necesita esté chico es alguien que lo pare y le diga que está mal de la cabeza.

El final me lo venia venir desde la página cuatrocientos, por lo que no me sorprendió.
En conclusión, After es un buen libro para pasar el rato, tiene unos personajes que dejan mucho que desear y entretiene, pero nada más.

7 comentarios :

  1. Hola^^
    No pinta nada mal pero de momento no me animo a comenzarla, a ver más adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ME sorprenció lo mucho que me gustó este libro la verdad , espero leer pronto el segundo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aún no lo he leído pero me apetece leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad a pesar de que tiene muchas reseñas positivas, este libro no me llama mucho la atención... ¡Gracias por compartir tu opinión! Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí casi me da algo con este libro, no coincido ,mucho con tu opinión, pero viendolo desde donde tu... creo que podría cambiar de parecer, pero para ello necesito terminarlo. xF

    ResponderEliminar
  6. holis aunque tenga buenas reseñas no me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! Yo amé este libro. Me gustan las historias Cliché. Ah. Besitos.😘

    ResponderEliminar