Reseña de: "Percy Jackson y El último héroe del Olimpo"

25 nov 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, estoy segura de que ya se hartaron de leer mis reseñas de Percy Jackson, pero necesito compartir mi fangirleos :o




Titulo original: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians -5/5
Editorial: Salamandra
Paginas: 352
Lo leí en: Físico



Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.



Percy Jackson está a punto de cumplir dieciséis años. La Gran Profecía está a punto de hacerse realidad y el ejército de Cronos es más poderoso que nunca.
Percy y los mestizos han ideado un plan para detener a las tropas de Cronos en alta mar, donde se encuentra navegando el Princesa Andrómeda, antes de que llegue a Nueva York; pero todos saben que las probabilidades de derrotar a los titanes son mínimas, más aun ahora que el titán Tifón ha despertado de su sueño...

AGGGGG...Siento que termine esta saga demasiado rápido, la he disfrutado mucho, pero ya no tendré mas Percy :'(
Comenze este libro con las expectativas a tope, pero debo decir que he quedado un poco decepcionada, no me esperaba ese final.

Tengo decidido que Rick Riordan es uno de mis autores preferidos. Su habilidad de escribir como un chico de dieciséis años es impresionante. Su pluma, que normalmente es ágil y ligera, cambio en este ultimo libro, sentía que había mucho que digerir y por una parte se me hizo un poco tedioso todo el tema de la batalla en el Empire State.

Las visiones del Oráculo me vuelven loca. Cada vez me vuelven mas loca. En este libro, por fin podemos conocer la gran profecía que, al leerla Percy, me hizo reír mucho. 
Este libro esta lleno de Percabeth. Los coqueteos entre Annabeth y Percy se hacen mucho mas fuertes y evidentes, me encanta esta parejita :3

Los personajes como siempre me parecieron excepcionales, los ame por completo.
Podemos ver una clara evolución en este ultimo libro.
Percy ha madurado muchísimo. Cada frase que decía me hacia darme cuenta que él ha crecido :'(
Tengo un pequeñisimo problema con Annabeth desde el cuarto libro, creo que es por la forma en que trato a Rachel, desde ese momento ya no tenia tanto cariño por este personaje.

En conclusión, El ultimo héroe del Olimpo me pareció un buen final de saga, aunque no fue mi favorito.

4/5: Me encanto


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

3 comentarios :

  1. ah.. coincido completamente!

    la saga de percy jackson es de mis favoritas, piendo que más personas en el mundo deberian leerla!

    me he visto tentada a hacer una reseña en general de toda la saga!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente aunque espero leerlo muy pronto, necesito saber como acaba la saga!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog. Cuando puedas pasate: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html
    Besos.

    ResponderEliminar