Reseña de: "Príncipe Mecánico"

25 ago 2014

¡Hola! Hace tiempo que no hacia reseñas, así que se siente muy raro estar aquí, sentada, escribiéndoles. Mi excusa de mi extraña desaparición es que quedé super enganchada con The Vampires Diaries, enserio, no puedo dejar de ver esta serie y espero leer los libros muy pronto. 
Hoy les traigo una reseña del primer libro que he leído en un mes (sip, hasta ese extremo llegue).




Titulo original: Clockwork Prince
Autor: Cassanda Clare
Serie: Los Orígenes -2
Editorial: Destino
Paginas: 462
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.






El Enclave sigue sin pistas que los lleve a encontrar al Magister y debido a la traición de Nate hacia el Instituto, Benedic Lightwood pone en duda la manera de dirigir de Charlotte sobre el Instituto, por lo que solo tendrán dos semanas para encontrar pruebas que los lleven a Mortmain o ceder el control del Instituto a Benedic Lightwood... Pero las presiones no solo vienen desde fuera, sino que dentro del Instituto las pasiones y traiciones también juegan una parte importante en la vida de Jem, Will y Tessa... Secretos del pasado acechan a nuestros tres protagonistas y muy pronto deberán tomar decisiones que podrían cambiar sus vidas.

Comenze a leer este libro muy emocionada, ya que Ángel Mecánico (reseña aquí) me había gustado mucho, pero lo había leído como hace seis meses atrás y cada vez que quería comprar este libro, o se había agotado, o quería comprar otros, por lo que estaba impaciente por leerlo, y debo decir, que no solo me gusto, me encanto demasiado.

El libro comienza, al puro estilo de Cassie Clare, con un prólogo, el cual te atrapa muy rápido, soy muy fanática de estos inicios, a veces confunden un poco, pero por suerte nunca me ha pasado eso con algún prólogo de Cassandra.
La forma de narrar de esta autora es muy fácil y simple de leer, te atrapa y no te aburre en ningún momento. 
Este libro, para mi, fue un popurri de emociones, a veces sentina el corazón por la garganta, otras veces reía como loca, después rompió mi corazón en mil millones de pedacitos.

Creo que mi gran problema existencial es si prefiero a Will o a Jem.
En este libro conocemos mas de la historia de Will, ya que a mi parecer, el primer libro se fijo mas en la historia de Jem, por lo que no me había encariñado mucho con Will.
Después de terminar de leer este libro, he quedado completamente enamorada de Will Herondale. A diferencia de Jace, su tatara nieto, él no es solo un chico guapo y arrogante, es alguien con muchos problemas, los cuales tuvo que afrontar desde pequeño, y tiene un gran amor por Tessa, me encanta la forma en que habla de ella.
Jem...comenze Ángel Mecánico amando a Jem y diciendo que prefería que él se quedase con Tessa, y luego viene Will con su discurso romántico y me rompió el corazón.
Adoro a Jem, pero siempre me ha parecido un poco raro su comportamiento tan tranquilo, es súper amable, lindo y casi nunca se enoja, por lo que me parece muy raro en una persona. Desconfió un poco de él, pero al mismo tiempo es ADORABLE *-*
Tessa me encanta, no podría haber personaje femenino mas adecuado para este libro, ella es súper consiente de lo que causa en estos dos chicos, y no se como elegirá a uno de ellos, no me gustaría ser ella.
Magnus...hasta en la época victoriana es fantástico.

Definitivamente estoy ansiosa por leer el ultimo libro, el cual ya tengo en mis manitas.



5/5:  Perfecto


Book Trailer



(Les dejo el Book Trailer, que es terrible, y no recomendable si no han leído el libro) 

¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

4 comentarios :

  1. Amo mucho esta trilogía, es de mis favoritas!! Creo que elegir entre Will y Jem es el dilema que todas tenemos xD Y el personaje de Tessa me gusta mucho, cosa que es raro porque suelo detestar a los personajes principales femeninos. Definitivamente algún día me voy a releer los libros.
    Vas a amar Princesa Mecánica, te recomiendo que tengas pañuelitos cerca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ADORO CDS!! Ambas sagas me encantan pero Los orígenes me parecen extraordinariamente buenos :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me leí este libro de tiron junto a los otros 2 libros y he de decir uqe me gustó más que ángel mecánico pero menos que princesa mecánica *feeels*
    Una gran reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. hola yo comencé leyendo el primero de esta saga y me encantó pero después al ver tantos libros me desanimé pero tal vez los retome, gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar