Reseña de: "Harry Potter y la piedra filosofal #1"

12 jun 2014

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña de una de las sagas mas famosas y queridas, Harry Potter.



Titulo: Harry Potter y la Piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter -1
Editorial: Salamandra
Páginas: 255
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!





Creo que todos conocen esta saga, si no la conoces es porque eres un zombie o extraterrestre (amo a los zombie *.*). Esta es definitivamente una de mis sagas favoritas, la comenze  a leer a los trece, ya que nunca me había llamado la atención y me parecía ultramegaarchisuperaburrida, era una muggle
Cada vez que alguien me hablaba de Harry Potter yo decía: "Ok" y me aburría muchísimo, hasta que un día, estaba haciendo zapping y en un canal X estaba dando "Harry Potter y la piedra filosofal" y como era ver eso o Actividad Paranormal por quinta vez, decidí ver Harry Potter, y sorpresa, me encanto.
Sin embargo, decidí no ver las siguientes películas y ni se me paso por la cabeza leer el libro, el cual yo ya tenia porque al igual que con Crepúsculo, quería adornar mi librero (muggle, hunger, hija de Snow, me lo merezco) , pero un día dije. "A si, tengo el libro de Harry Potter, lo leeré" Y desde ahí me enganche con la saga de Harry Potter, actualmente tengo todos los libros (El sexto repetido :o) pero recién voy por el cuarto.
Si nunca has leído ningún libro de Harry Potter y dices: "Están las películas, para que leerlo" te equivocas. Hay detalles que en las películas no ponen, y tal vez algunos piensen que es un libro para niños pero no es cierto, apuesto que un adulto de cincuenta años lo podría leer y le encantaría.

4/5: Muy bueno



¿Que les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña, hasta la próxima :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario